Lupanares- 1
Autor: Rodrigo Lisardo Martínez
Fecha de publicación: 9 octubre, 2023
Categoría:

Lupanar, ¿de dónde viene esta palabra?

Conocer el origen etimológico de una palabra es asomarse a todo un universo de datos curiosos y maravillosas casualidades. No podemos asegurar que todas las palabras tengan un sentido, porque en realidad hay muchas que surgen de forma espontánea, de manera arbitraria incluso. Otras, sin embargo, van encontrando su sentido con el paso del tiempo, tomándolo de alguna expresión antigua que se moderniza. En el sexo, un campo semántico lleno de eufemismos arraigados desde hace décadas, hemos podido encontrar también un montón de palabras de este tipo. La relación entre prácticas sexuales y nombres de animales también es bastante habitual. Al final, el sexo saca nuestro lado más instintivo, y es lógico que muchas veces tomemos como referencia ese tipo de términos para referirnos a una postura o a un tipo de acción morbosa. ¿Quién no conoce la postura del perrito? Se le puede llamar de muchas formas, pero al final ese término se ha quedado grabado en nuestro cerebro.

También ocurre lo mismo cuando queremos designar a las trabajadoras sexuales. Mujeres que ofrecen sexo a cambio de dinero y se ganan la vida de esa manera, como ha habido siempre, por más que queramos mirar para otro lado. La prostitución ha existido de toda la vida en casi cualquier parte del mundo, aunque eso tampoco es una justificación para que se abuse de ella. Las mujeres han entendido que tenían potencial para poder vivir de sus cuerpos y lo han aprovechado, pero en otros casos, han sido los hombres, a través de mafias, los que se han aprovechado de ellas. Este tipo de mujeres, las que han decidido por su propia voluntad ejercer como prostitutas, siempre han tenido muy mala fama. El sesgo moral ha hecho que se las margine y se las señale, poniéndoles todo tipo de nombres, desde los más crudos hasta los eufemismos más clásicos. Depende de a quien le preguntas, una prostituta puede ser una puta, una mujer de la calle o una chica de “moral distraía”. La nomenclatura de los lugares donde trabajaban también tiene su punto curioso, y por eso hoy vamos a centrarnos en la palabra lupanar, cuyo origen es muy revelador.

iniciacion-sexual-en-los-pueblos-rurales
Autor: Rodrigo Lisardo Martínez
Fecha de publicación: 2 agosto, 2022
Categoría:

Iniciación sexual en los pueblos rurales

Las primeras veces siempre son importantes, y en muchos casos, también inolvidables, para bien o para mal. La falta de experiencia suele jugar malas pasadas en esas primeras interacciones, pero son imprescindibles para poder evolucionar y seguir creciendo. De hecho, las primeras veces se alargan durante toda la vida, porque siempre hay algo nuevo que hacer, algo nuevo que probar. Si bien es cierto que durante la infancia y la juventud, estas primeras veces son más abundantes por pura lógica temporal, la vida nos ofrece siempre opciones para seguir aprendiendo. Para reinventarnos y marcar nuevos objetivos, nuevos retos. Hacer algo por primera vez puede darnos incluso un poco de miedo al principio, pero sabemos que es un paso que debemos dar. Y en cuanto a la iniciación sexual, llena de hermosas primeras veces, esto es más importante que en ningún otro sector de la vida.

Llegados a cierto punto, nuestra propio biología nos sumerge en una espiral de cambios tanto físicos como mentales. El sexo se convierte en algo importante, imprescindible incluso, aunque sea de manera inocente al principio. Nos desarrollamos y vemos como el resto de compañeros y compañeras se desarrollan a nuestro alrededor. Empezamos a sentir un cosquilleo especial en el cuerpo, algo que nunca antes habíamos sentido. Y queremos experimentar hacia dónde nos lleva ese deseo tan nuevo y fascinante. La iniciación sexual es un proceso que suele darse al final de la infancia y principios de la adolescencia, aunque varía mucho según la persona. Su exposición a ciertos temas, su entorno familiar y de amistades, incluso su propia residencia, hacen que la situación cambie por completo. Porque no es lo mismo criarse en un pueblo pequeño y rural que una gran ciudad, tampoco a la hora de iniciarnos sexualmente. La parte teórica, a la que accedemos ya a través de Internet, es muy similar. De hecho, la red ha conseguido democratizar e igualar en cierta forma este tipo de experiencias para casi todo el mundo. Pero a la hora de la verdad, cuando pasamos a la acción, vivir en  una zona rural nos marcará por completo.

prostitucion-rural-3
Autor: Rodrigo Lisardo Martínez
Fecha de publicación: 7 septiembre, 2021
Categoría:

Prostitución rural ¿qué ofrecen las chicas a sus clientes?

A pesar de existir desde hace milenios y aparecer en todas las culturas y países, la prostitución casi siempre ha estado mal vista. El estigma que persigue a las personas que ejercen este trabajo, la mayoría mujeres, sigue hoy en día más vivo que nunca. Estas mujeres venden su cuerpo por dinero, en una transacción que, seguramente, de no contener sexo no estaría tan  mal vista. El tabú que rodea a todo lo que tiene que ver con el pecado carnal hace que este tipo de trabajos sigan estando totalmente marginados hoy en día, al igual que las propias trabajadoras. La apertura de mente y la libertad sexual de las últimas décadas parece haber cambiado un poco las cosas, porque al menos ahora se puede discutir públicamente sobre este “problema”. Sin embargo, las prostitutas siguen siendo marginadas y olvidadas por la sociedad.

Esto resulta especialmente duro en entornos rurales, donde también hay prostitución, por más que muchas veces se trate de enterrar este tema. Las ciudades suelen ser un entorno más propicio para este tipo de trabajo, por haber más población y tener mayor demanda. Sin embargo, los pueblos y poblaciones pequeñas también son un foco importante de prostitución. Burdeles que se hacen pasar por ventas o lugares de paso en las carreteras secundarias, chicas que alquilan pisos y llevan allí a sus clientes, tratando de ser lo más discretas posible… La prostitución no es algo exclusivo de las ciudades, pero es cierto que los pueblos está tan soterrada que en muchas ocasiones parece no existir. Sin embargo, todo el mundo sabe dónde se pueden encontrar esas mujeres que ejercen este oficio. Las habladurías entre vecinos, los corrillos, las acusaciones a veces infundadas y otras veces simplemente maliciosas… Ser prostituta no es un camino fácil para ninguna chica que se lance a ello, pero se hace especialmente duro cuando debes sobrevivir en un ambiente adverso como es el entorno rural.

trabajadoras-sexuales-enamoradas-2
Autor: Rodrigo Lisardo Martínez
Fecha de publicación: 19 noviembre, 2020
Categoría:

Las trabajadoras sexuales de las zonas rurales también se enamoran

Las vemos en las calles en busca de clientes, las oímos mencionar continuamente en la prensa, son objeto de burla y de deseo a partes iguales y muchos son los que dicen que se trata del oficio más antiguo del mundo. Aunque hay quien no lo cree, algunas de ellas ejercen en las zonas más rurales del país, contentando a trabajadores del campo que buscan un momento de intimidad y desconexión.

Estas mujeres encuentran su pan de cada día gracias a algunos clientes que, lejos de sentirse contrariados, se apoyan en sitios webs de contactos como en Mileroticos para disfrutar de veladas increíbles. Es en estos portales donde estas chicas tienen la libertad que muchas veces se les censura, para mostrarse tal y cómo son.

Menospreciadas e idolatradas, las prostitutas forman parte de ese grupo de mujeres que, pese a estar siempre presentes, su sola existencia resulta incómoda para muchos, y más en zonas rurales en las que los pueblerinos no tienen la mente tan abierta. Pese a ello, estas mujeres no se diferencian ni un ápice de cualquier otra. Tienen su vida personal, un hogar, unos sueños y unas metas y desde luego, también se enamoran.

granja-pollos
Autor: Rodrigo Lisardo Martínez
Fecha de publicación: 20 abril, 2020
Categoría:

Granja de pollos ¿es una buena idea de negocio?

La economía mundial está viviendo un momento de verdadera incertidumbre. No solo estamos intentando salvar por completo la anterior crisis, de hace más de una década, que todavía se dejaba sentir en muchos sectores. La epidemia global de la Covid-19 ha generado una implosión de los mercados, con una caída dela economía como no se veía desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Hay mucho miedo por lo que pueda pasar cuando todo esto termine, y los sectores de negocio seguros se cuentan con los dedos de la mano. La alimentación, sin embargo, puede ser uno de los más sensatos, puesto que es un sector de demostrada necesidad, que no ha sucumbido ante esta crisis, y que está produciendo incluso a un ritmo algo mayor que antes.

La gente va a seguir comiendo y alimentándose, incluso cuando no disponga de tanto dinero para gastar en este tipo de bienes. Las empresas de producción cárnica, por ejemplo, van a tener que afrontar una época difícil, pero seguramente puedan superar todo este bache ofreciendo un producto de calidad y apretando los precios para que la caída del consumo no sea tan grande. Dentro de este sector hay ciertos negocios que suelen ser más rentables que otros, teniendo en cuenta el dinero que debemos aportar para iniciar la actividad y el tiempo que necesitaremos para recuperarlo con creces. Uno de estos negocios son los criaderos de pollos, granjas en las que estos animales se crían y engordan para que, llegado el momento, sean sacrificados para la obtención de su carne, una de las más deseadas por los consumidores.

Babe, cerdito valiente
Autor: Rodrigo Lisardo Martínez
Fecha de publicación: 1 abril, 2019
Categoría:

La historia del ‘campeonato del perro pastor’ o ‘Sheep Dog Trial’

En la película ‘Babe, el cerdito valiente’, este particular animal que nos robó a todos el corazón durante nuestra infancia debía llevar a las ovejas por un circuito y acabar metiéndolas en un recinto ante la atenta mirada de miles de personas que miraban cada detalle de la prueba.

Dicho ejercicio no fue inventado para dicha película sino que es una vieja tradición que nació en el siglo XIX y que recibía el nombre de ‘Sheep Dog Trial’, aunque en España se le llamó ‘Campeonatos de Perros Pastores’.

amish
Autor: Rodrigo Lisardo Martínez
Fecha de publicación: 1 abril, 2019
Categoría:

Los Amish, la comunidad que decidió libremente “vivir en el pasado”

Seguro que en más de una ocasión habrás visto una película ambientada en el siglo XVI o XVII en la que los personajes vivían sin electricidad, estaban establecidos en el campo y su único sustento era el que le proporcionaban los animales que cuidaban en su propia granja. Puede que te preguntases cómo eran capaces de vivir sin todos los lujos que tenemos hoy en día, sin embargo, no solo es posible, sino que hoy en día hay personas que, voluntariamente viven de este modo.

Se llaman Amish y no es más que un grupo de inmigrantes alemanes, suizos y otros países europeos que se asentaron en Estados Unidos y Canadá allá por el siglo XVII y que viven totalmente alejados de la sociedad moderna actual.